La trampa casera definitiva que acabará con las avispas
Durante el verano es relativamente frecuente ver avispas en casa. Ahora bien, la cosa se complica cuando empiezan a construir sus nidos en la terraza o en el jardín, porque el número de avispas se multiplica exponencialmente. Son uno de los insectos más temidos porque sus picaduras son muy dolorosas, y en algunas personas pueden provocar síntomas respiratorios, cutáneos, e incluso cardiovasculares. Esta semana, se ha hecho viral en TikTok un vídeo que nos enseña a preparar una trampa casera para avispas. ¡Un truco muy sencillo y efectivo para acabar con ellas!
Así es la trampa casera para avispas
El usuario @almeriagro es quien ha compartido el vídeo en TikTok, que ya acumula varios miles de ‘likes’. En él, explica cómo hacer una trampa para avispas con una botella.
Las cosas que necesitamos son las siguientes: una botella de plástico con tapón, un poco de jabón friegaplatos, aceite de oliva, un alambre, una cuerda y un trozo de carne cruda.
El jabón friegaplatos y el aceite hacen que, cuando las avispas se posen en el agua, se queden pegadas y no puedan echar a volar.
- Lo primero es llenar la botella de plástico con un poco de agua.
- A continuación, añadimos un poco de jabón friegaplatos y de aceite.
- El siguiente paso consiste en atravesar el alambre por el centro del tapón, y el extremo superior lo doblamos para que no se salga.
- En el extremo inferior del alambre, colocamos el trozo de carne cruda.
- Metemos el extremo inferior con el trozo de carne cruda en el interior de la botella, y enroscamos el tapón.
- Después, hacemos un agujero a la botella a la altura donde se encuentra el trozo de carne cruda.
Podemos preparar tantas trampas como queramos y colocarlas en diferentes puntos del hogar para acabar de una vez por todas con las avispas.
@almeriagro Trampa para avispas casera 🐝 🪤 #trampa #avispa #consejos #agro #agroboy
¿Cómo actuar ante una picadura?
A veces, es inevitable que nos pique una avispa, así que es importante que sepamos cómo debemos actuar en una situación como esta.
La principal diferencia entre una picadura común de una picadura de avispa es que en el segundo caso aparece un dolor muy intenso. Además, la zona donde la avispa ha clavado el aguijón se inflama.
Los primeros auxilios que señalan los especialistas en la salud son los siguientes. lavar la zona afectada con abundante agua tibia y jabón pH neutro, disminuir la inflamación con hielo y aplicar un antiséptico.